sábado, 9 de julio de 2011

¿Qué como, cuando como?

Alguna vez, escribi una nota de nutrición con este titulo, pero desde el lado periodísitico, hoy retomo el título para una reflexión personal.
Cuando como, me como broncas, me como enojo, me como culpas, me como tantas otras cosas que no es la comida.
No saboreo, no digiero, trago.
Hoy, analizando mis maneras de comer y queriendo estar más sana, más que más flaca, filosofo sobre el tema, analizo mi actitud, mis pensamientos,y....adivinen quien aparecio?
Claudita de 5 años
Claudita enojada, triste, asustada porque se la olvidaron en el jardín
Claudita con bronca.
Uds dirán y que tiene que ver esto con comer
Parece que mucho, parece que esos enojos de nena no se borraron, las heridas estan abiertas, entonces, la descarga, la forma de llorar, patalear y enojarme es comer mal.
¿Que como cuando como?
Hoy acepte que no es comida
Hoy pude ver que son emociones y la verdad, que tengo ganas ya, de probar y saborear el verdadero gusto de los alimentos, quiero disfrutarlos, quiero paladearlos.
Hoy deseo comer lo bueno, lo sano, lo rico, lo que me nutra
Hoy elijo, y sigo eligiendo, es año de elecciones, como en el país.
Hoy no quiero hacer una dieta
Hoy no quiero ir al gimnasio 4 veces por semana porque debo
Hoy elijo, que quiero, que necesito, que me gusta, que no me gusta.
Hoy mi vida va teniendo sentido y ahora si, mi historia esta siendo firmada en mayúsculas por Claudia Lombardi

1 comentario:

Batfink dijo...

En mi libro de meditación para Dummies le llaman "comer con atención": cerrar los ojos y experimentar las texturas, los sabores y tu propia reacción a la comida. Un samadhi culinario, if you will.

Comete tus vegetales, manzanas y toma mucha agua: estás como saliendo de tu capullo y lo necesitas :)

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog