lunes, 14 de mayo de 2012

Solo por hoy, quiero Sentirme sin Escuchar


Descartando mandatos obsoletos que hasta mis 47 años rigieron mi vida y no me dejaron ser feliz.
Limpiando mi mente de reglas que no funcionan y me contaminaron
Segura de no desear tener más culpas y  enojos conmigo misma.
Tenes que ser flaca!!!
Siempre hay que ser responsable ¡!!!
Hay que cumplir!!!!
No esperes nada de nadie, ni pidas, vos sola podes!!
Si no te sacrificas, nunca vas a llegar!!
Tu madre es tu mejor amiga!!
Hay que saber con quién estas y juzgar, etiquetando. Con una etiquetadora enorme que casi siempre no la pega y que generalmente se equivoca:
“Este es  un tonto”
“Esta es una viva”
“Este solo quiero plata”
“Esta es burra”
“Pobrecita”
“Esta no va a salir de ser un irresponsable”
“Es fea, es gorda, se deja y no se cuida”
“Siempre tenes que tener disciplina”
“Hay que hacerse valer”
“No sirve para nada”
“Es débil, no puede”
Afuera, salgan todos, uno a uno, los acompaño a la salida !!
Hoy tengo ganas de escupir y vomitar, cada uno de estos mandatos que escuche de chica, cada frase que esta tatuada en mi cabeza y que aparece sin tener conciencia de ella.
Hoy quiero limpiarme, quiero estar lo màs vacia posible, para llenarme nuevamente de mí.
De mis frases, de mis mandatos, que son muy pocos, que son sencillos, y que son míos
Tengo que ser feliz
Tengo que estar flexible
Quiero estar libre de prejuicios y etiquetas
Quiero verme solamente yo en el espejo y no escuchar la frase torturante sobre que pensarán los otros cuando me vean.
Estoy orgullosa de ser quien soy
Y, quiero simplemente tirar a la basura las culpas, los enojos, las broncas y sonreír liviana, sin luchar con mis falsas afirmaciones.
Aunque sea solo por hoy, no quiero escuchar mi voz encerrada diciendo quien soy, que debo hacer y que quiero.
Hoy, solo por hoy, quiero sentirme…sin escuchar.

Pd: A mi vieja, que me enseño tantos mandatos excelentes que hicieron que hoy pueda ser la persona que soy, buena gente, buena mina, que puede lograr muchas cosas que se propone, pero que también me lleno de otros mandatos que se los devuelvo o mejor dicho los disuelvo, ya que a ella tampoco le hicieron bien.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog