sábado, 5 de febrero de 2011

¿Querés un helado?

A veces uno quiere algo y no lo dice
Otras veces uno espera que el otro entienda lo que uno quiere
Otras tantas, decimos lo opuesto a lo que queremos, porque creemos que el otro entenderá sin duda, lo que esperamos de él.
Cuando alguien me pregunta ¿necesitas ayuda ?
Muchas veces contesto, No!!! No necesito ayuda, pero internamente estoy pensando, no vez que no puedooooooo!!!!!, dame una mano!!!!
Mentalmente aparece la frase NO TE DAS CUENTA!!!!!
Otras veces espero algo del otro y cuando el otro me lo da lo que deseo, busco la manera de sentirme igual insatisfecha.
¿Por qué no decir quiero lo que quiero?
Te lo pido, te lo digo
El otro no tiene la bola de cristal, el otro puede no darse cuenta de mis ganas, de mis gustos, de mis sentimientos, de mis deseos.
Y, que hay de malo con decir claramente mis necesidades
Me siento más vulnerable?
Menos fuerte?
Menos poderosa?
Si no pido, si no digo lo que necesito.
Hoy, me contaron una historia, muy gráfica sobre estas situaciones:
Una pareja, ella enojada por algo, él queriendo comprar un helado para ella y para él, sabiendo que a ella le encanta el helado.
El le pregunta ¿Queres un helado?
Y , ella enojada, fastidiosa…dice No
El le repite ¿Queres un helado? .Decime lo que queres!!!
No, no quiero nada, dice ella
Finalmente, él se compra el helado y le ve la cara a ella… ( que enojada, perdiendo el helado, no logra nada, al contrario, esta furiosa y no consiguiendo lo que desea)
Ël nuevamente la invita de su helado y le dice ¿ Estas segura que no queres?
Por Suerte!!! Ella cambia, ella aprende y termina compartiendo el helado de él.
Cuantas veces nos quedamos sin el helado, por no decir claramente lo que nos pasa, lo que queremos, por creer que el otro entiende nuestro enojo .
Por que no nos dejamos cuidar, mimar, agasajar y disfrutamos!!!!
Finalmente, las únicas enojadas somos nosotras, el otro no entendió, no pudo hacer nada y pasamos un mal momento
No será hora de empezar a decir lo que quiero
Lo que necesito
Lo que deseo
Sin que el otro interprete o malinterprete
Hablar de lo que me gusta, de lo que no me gusta
De lo que me hace mal, de lo que me hace bien
Ser clara
Y, decirle adiós en este 2011 a las contradicciones, que me han hecho tanto daño.
¿Queres un helado?
Si , si y si…….Quiero.!!!!!!

Gracias Lore por ser parte de esta inspiración

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog