miércoles, 12 de enero de 2011

Me gusta envejecer

Que frase rara

Que frase poco oída

Que frase falsa

Que frase que parece que va contra todo lo que hoy se difunde

Pero, es asi, o deseo que sea asi

Qué beneficios trae envejecer?

Que cosas buenas y disfrutables nos acerca el envejecimiento.

1- La seguridad, es genial tener hoy menos equipaje, menos rollos, decir lo que pensas, no tener tantas verguenzas, ni tantas miradas exteriores que rijan tu vida. No tenes que dar explicaciones a nadie, ni justificarte de lo que decis, ni de lo que haces.

2- Tenes tiempo para vos, ya criaste hijos, ya elegiste tu carrera, sabes mejor hacia donde vas y tu tiempo para realmente hacer y decidir que queres hacer sin pedir dinero a nadie, ni autorizacion.

3- No vas tan acelerada, sabes que todo llega, en tiempo y en forma y que todo pasa...lo bueno y lo malo pero todo en definitiva Pasa.

4- Te conoces mejor, sabes cuales son tus caminos conocidos, los que te irritan, los que te duelen y los que te dan felicidad, te animas a perfeccionarte, a experimentar y hacer un trabajo interno porque si algo aprendiste es que al único que podes Cambiar es a vos mismo, el Otro...es el Otro.

(Esta es mi pequeña oración para que algo positivo tenga la llegada de los años, se que por algo debemos transitar cada año de nuestra vida, y que bueno que podamos seguir experimentando- La vejez no solo son las arrugas, la celulitis, la falta de cintura, la poca tonicidad...Si vemos solo la vejez corporal, estamos en problemas, será hora, de empezar a ver la vejez espiritual, que en realidad parece ser que la Vejez corporal viene acompañada de la Juventud espiritual ya que cuando el cuerpo no responde a los cannones esteticos, comenzamos a preocuparnos de nuestra interioridad y asi creo que lograremos, si tenemos suerte la paz interna tan deseada)

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog