viernes, 30 de julio de 2010

Sin rótulos

Aprendiendo a no etiquetar

Como se logra

Como evoluciono, crezco y permito que otro diferente se muestre tal cual es y yo pueda relajadamente mirarlo sin juzgar.

Como puedo vaciarme de prejuicios y no leer con anticipación a otro que no conozco

Sin rótulos

Sin creer solo en lo que se ve,

En las circunstancias

En lo que se presiente

Vaciar de preconceptos a las personas que aparecen en nuestra vida

Dejarlas desnudas, viendo lo que dan, lo que hablan, lo que hacen, sin ya haberlas sentenciado.

Por eso primero, habrá que aprender a desajustar el programa mental

A ver Viendo

A escuchar Escuchando

A ir mucho más allá del concepto que etiqueta:

Te suenan estos rótulos

Es un estupido

Es una linda mina pero tonta

Es un intelectual pelotudo

Es egocéntrico todo el tiempo habla de él o ella

Es tan mental

Es romántica

Es un pajero

Se hace la canchera no me la banco

Mira tiene toda la pinta de HdP

Que puta!!!

Es histérica y hueca

Es mala onda

Pusimos esa muy pegadita y recortadita esa etiqueta, como si uno fuera solo un aspecto, como un ser humano pudiese definirse solo en una porción

Yo soy tantas Claudias

Y cuantas Claudias serán etiquetas y eliminadas y jamás aquellos que prejuzgaron podrán conocer las otras.

Claudia es Yoista

Claudia es tan charlatana

Claudia siempre anda dando consejos es una pesada

Claudia es estupidamente optimista

Todo el tiempo filosofa, que bajón





Conoces es parte y como podes darme la oportunidad de mostrarte cuantas otras cosas soy-

Como puedo abrir mejor mi mente y entender que el otro puede tener un rasgo que no me agrada pero es tanto más que eso. Que hay mil lecturas y muchas más.

Que las etiquetas pueden despegarse

Que los rótulos estan escritos con marcador y pueden disolverse. Y que hoy podemos relajarnos y tratar de ver un poco más de las personas que lo que quisimos Ver.



Dedicado a V. A hoy me inspiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog