lunes, 8 de junio de 2009

Las palabras no alcanzan

Si no hay letras que comuniquen lo que siente mi alma y mi corazón?
Si no hay manera de sacar de adentro mío esas sensaciones que se mueven que bullen, que se arrastran por mi mente.?
Si no logro hacerme entender?
Si me quedo atorada con eso adentro, sin poder vaciarme, sin poder contarle a otro lo que siento, sin contarme a mi misma que me pasa.?
Si nadie aún a inventado la palabra que describe la Soledad, el vacío, el deseo, el amor..... Porque estas, son pobres, son nada, son frías, son pocas, no pueden expresar lo que sentimos.
Y si cada uno de nosotros, tiene dentro un vocabulario nuevo para dejar salir los sentimientos.
Si simplemente lo más expresivo de estos conceptos no sean las palabras...
Sea una lagrima, una caricia, un beso, un abrazo , una mirada....
Pero todas estas acciones sin condimento, sin oración, sin definición , porque siguen siendo pobres, humildes, sin fuerza....
Porque la angustia no se describe en esta palabrita “angustia”, porque la “soledad” no es la s, o, l, e, d, a, d....
Las palabras no alcanzan
No cuentan
No alivian
Las palabras son pobres, son casi un maquillaje armado, pre-hecho, pre-producido, para aliviar.
Pueden ser disparadores, pueden llevarnos a los sinuosos caminos de nuestros pensamientos, pueden hacernos creer que nos han definido... Pero creo que no... lo que en la vida nos hizo cicatriz, arruga, pliegue, hoyito de sonrisa en el rostro, ceño fruncido...etc, etc... fueron las sonrisas, las lagrimas, las caricias, los golpes (cachetazos o puños)...
Las palabras son bellas, trabajo con ellas , las amo, las respeto, las uso, las quiero, las valoro... Mis pensamientos se arman con ellas, hago casi un psicoanálisis casero con mis disparadores vocales... pero en el fondo se... que no alcanzan...
Un gracias no es lo mismo que un apretón de manos
Un te amo no es igual a un beso
Un perdón no se compara con un abrazo
Una puteada no se compara con un cachetazo...
Por eso mil perdones... Palabritas....Pero hoy.. las acciones ganaron.. no pueden describirse.. las sensaciones hoy poblaron este texto...
Las sonrisas, los guiños, los abrazos, las risas, la caricia: hoy son las vedettes.. ...Intentemos expresarnos con acciones, sin tanto papel, sin tanto facebook, sin tanto blog (que mentirosa) y animemosnos a tocarnos a conectarnos a comunicarnos, olvidandonos por un día que existen palabritas... que hoy puedo decirte sin decir, puedo contarte sin contar, puedo acariciarte el alma, acariciandote de verdad. Sin tener verguenza, sin tener miedos, sin creer que si esta dicho, ya esta, porque es mentira... no esta... Lo dicho y lo hecho .. y la verdad que hacemos poco.
A quien besaste hoy? (pero de verdad, no de mentirita)
A quien abrazaste?
A quien le apretaste la mano para decirle estoy con vos?
A quien miraste de manera dulce y benevolente?
A quien acariciaste, teniendo conciencia que ese mimo es impagable?
A quien?

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog