miércoles, 10 de junio de 2009

Dejar entrar al Otro

Si uno puede levantar la vista
Si uno tiene una mano para extender
Si uno puede escuchar, y ayudar
Si uno puede mirar y dejar de mirarse
Si tenemos el potencial para detenernos apreciar y aprender del Otro ,
Porque no hacerlo
Creo que ha terminado una etapa, la del Yoismo para entrar en otra
O tal vez, equilibrarme
Entre el Yo y el Vos
Dejar entrar
Ver mejor, sentir al otro
Respetarlo como Diferente, sin juzgar, sin ser más centro de atención de mis
Problemas, de mis historias, de mis shows.
Dejara atrás el Personaje Principal para salir de escena un poco, de vez en cuando
Y observar detenidamente a otros personajes.
Es momento de caminar al lado de otro
Ni adelante ni atrás, al lado, pero cediendo
Es el momento de intentar cambiar un poco, sin poder, obviamente, cambiar mi esencia
Ver los deseos ajenos, sus necesidades, sus comentarios
Ayudar, simplemente, desde la escucha, sin cotejar lo que le pasa al Otro a través de mis experiencias y ganar el escenario.
Irme un rato atrás de escena y aprender.
Tengo ganas, en verdad, de estar dispuesta, de ser útil, de ser solidaria
De dar sin esperar
Hasta en los textos estoy experimentando el abrirme. Ya no solo hablo desde el Yo,
Hablo abriendo mis reflexiones a los otros que tanto me aportan.
Era hora
Era el momento
Es hoy, es mañana, es un dia, es una hora o cinco minutos, el detenerse y mirar alrededor y ver que existen Otros y que yo no soy el Ombligo del Mundo.

Vos... sos ombligo? O ya sabias que la riqueza esta en Dejar entrar al Otro?

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog