jueves, 21 de mayo de 2009

En las venas tengo palabras

En mis venas tengo palabras, que viajan en mi cuerpo, en mi piel, en mi sangre
Mis venas están repletas de palabras fáciles, difíciles, dulces, grotescas, molestas, agradables, odiosas.
Mis palabras se manchan con sangre siempre, porque tienen la pasión y la explosión de los latidos de mi corazón.
Mis palabras laten a mi ritmo.
Mis letras brotan, se acomodan. A veces los acentos no salen, las comas se quedan, los dos puntos se pierden.
En mi cuerpo nadan, se chocan, naufragan, se embotan, revolucionan, se agolpan.
A veces todas están en la cabeza y me presionan para que las diga o para que las escriba, otras veces, están en mi panza y me dan miedo... las dejo un rato ahí durmiendo para después mandarlas a la garganta.. Allí, puede pasar dos cosas una que me libere de ellas y se difundan a través de mi voz y otras, muchas otras... se queden allí haciendo un nudito entre ellas, no dejándome tragar saliva.
Todo mi organismo esta lleno de palabras, escritas con mayúsculas, en rojo, subrayadas, en cursiva, en negrita, agrisadas.
Mis manos las disparan al teclado y voy deshagotando finalmente mi ser, para quedar vacía por un rato. Pero nuevamente en poco tiempo.. se regeneran en mi cuerpo y se adueñan de mi.
Escupo, vomito, escribo, las pronuncio en silencio, las grito,las susurro, las armo , las desarmo.
Las palabras
Que maravillosos signos para comunicarnos
Las palabras
Que me matan o me hacen nacer cada día
Las palabras
Las que crecen, se cultivan, se pulen.
Las palabras
Que leídas me hacen inmensamente feliz
Que logran sacarme risas o lagrimas
Las palabras
Que cuando las ordeno coherente e incoherentemente hacen que los Otros sientan algo, para bien o para mal... Sientan, se Emocionen, Rían, se reflejen, piensen, las difundan y hasta en algunos casos.. muevan sus propias palabras y escriban en un papel blanco o en una archivo de word...sus historias, sus vivencias, sus sentires.
Las palabras
Aquellas que no dije, que no salieron jamás, que se ocultan en mi cuerpo asustadas o enojadas.
Las palabras
Las que digo sin pensar y que hacen daño
Las palabras, las mías, las que me hacen ser la que soy.. Un organismo lleno de vida, de pulsiòn, de pasión, de temor, de reacción, de acción, de presión.
Un organismo lleno de A, de B, de C, de E.......

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog