viernes, 13 de febrero de 2009

La pluma de Forrest Gum

Somos una pluma, a veces no nos damos cuenta, morimos sin darnos cuenta. Nacimos livianos, movedizos y maleables, pero la vida, los padres, los amigos, uno mismo nos vamos encargando de atarnos, inmovilizarnos y estructurarnos- Nos volvemos duros, rigidos, nos aferramos a algo o a alguien y no dejamos que el viento, que las intuiciones,que las situaciones nos vayan moviendo. Nos aferramos tanto a lo conocido por miedo al cambio, por miedo a lo desconocido, no podemos dejar el pasados por creer que la felicidad esta solo en los caminos recorridos, en eso que repetimos dia tras dia por costumbre. Tememos perdernos. Por miedo no vemos nuevos cielos, nuevos rumbos, nuevas metas, nuevas personas. Por miedo no cambiamos la silla del lugar, miramos eternamente la misma pared, el mismo cuadro y tenemos durante años la misma perspectiva. Nos sentenciamos de por vida a tomar el colectivo en el mismo lugar y no conocemos la otra cuadra del barrio.
Por que no probar y convertirnos nuevamente en lo que fuimos:Plumas, volatiles, suaves, echadas al aire, libres, sueltas, sin miedos, sin resistencia. No saben donde van, ni donde se detienen. Nosotros podemos hacer lo mismo, simplemente prestando atencion a la intuiciòn olvidada, esas señales imperceptibles que hacen que paremos, que sigamos, que vayamos mas lento, que acelermos, para estar en el lugar indicado, en el momento indicado.
Habra que estar atentos a esas señales, abrir esas manos crispadas que se aferran a las cosas.
Habra que aprender a volar como esa pluma que vemos al final de la pelicula de Forest Gum, que simboliza eso: la vida, el movimiento,la libertad con la que esa pluma va de un lado al otro dejando atras lo que fue y no pensando donde va a aterrizar-
Volvamos a ser plumas y entrenemos nuevamente el instinto, ese que no nos engaña, ese que a veces no escuchamos porque creemos que la razon debe primar.
Recordemos, simplemente somos animales y el instinto no es algo para despreciar, por lo tanto confiemos sin miedo al movimiento , al aire, a la vida... y cambiemos de silla para mirar otra pared o una ventana... por que no??- Entonces, que vas a cambiar hoy??

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog