viernes, 30 de noviembre de 2007

Refrescar ausencias

Las fiestas sirven para refrescar ausencias, me dijo una amiga, y me encanto su frase, es verdad, solo para eso…para ver las faltas ,los que ya no estan-

Mi familia quedo pequeña, no esta mi padre, hace tanto ya, no esta mi madre , ni mi hermano mayor, ni mi tia Elvira….

Solo tres mujeres quedamos, para seguir adelante y dejar descendencia.

Este año sumo otra ausencia más, mi separación es afirmar una ausencia, y otra mas a mi lista, y otro duelo que elaborar, y basta…y estoy cansada …de tanto llorar…de tanta oscuridad.

Los bailes no me sirven como ritual para alejar la tristeza

Los bailes no me sirven para reconfortarme el alma.

El baile sirve solo en ese momento, pequeño, ínfimo en que la mente se pone en blanco y el cuerpo se vuelve rojo.

Ni el alcohol tapara mis penas, y no las quiero tapar, quiero que cicatricen al sol.

Las fiestas me encontraran pegada con cinta adhesiva, en partes pequeñas y otras un poco mas grande, tal vez…de pie, haciendo un esfuerzo, como aquel que hizo mi madre cuando festejo Navidad y mi padre había fallecido hacia 15 dìas.

Habrá que ser fuerte y enfrentar esta soledad que duele tanto.

Esta desolación de alma.

Este desierto infértil en donde me encuentro.

Miro a todos lados, a un lado, al otro y no encuentro de donde agarrarme, no encuentro destino, no encuentro camino.

Me tiraría en la arena caliente, en posición fetal, y esperaría que el tiempo pase, que el viento pase, que la lluvia pase, que la noche llegue y renovarme la piel, como las serpientes para renacer y ser la que fui pero mas fuerte, con mas ganas, con mas empuje-

Cuanto más me va a llevar entender que debo soltar, que debo arreglarme sola, que puedo, que tengo tanto por andar.

Cuanto mas….

Tal vez la Navidad y el Año Nuevo traigan nuevos aires, traigan nuevos rumbos, traigan la fuerza necesaria, la calma, el equilibrio para pensarme, para quererme,para valorarme y ofrecerle a mi hijo un futuro mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no me está gustando verte así. Es como que te hubieran arrancado el alma y sangraras de todos los miles de hilos de donde estaba pegada. Yo te voy a decir para qué son las fiestas. Los funerales son otra cosa. Las fiestas no son para contar ausentes, sino para recibir a los que llegan, pero para que lleguen hay que invitarlos. Las fiestas son para tramar cosas, para reír con el que aparezca, para brindar por lo que venga. Recuerda que como mujer eres araña, tejedora de futuro; no hagas como los hombres, que somos cuervos, productores de tiniebla y soledad. Sigue adelante, Claudia, con tu corazón podrás volar sobre los abismos.

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog