domingo, 28 de octubre de 2012

Envejecer sabiamente


Que difícil no, soy asesora de imagen personal, me gusta la estética, me gusta lo bello y la verdad que cuando hablo de envejecimiento, aparece un fantasma lleno de arrugas, de un cuerpo no turgente, y uno piensa, desde donde le hago buena prensa a la vejez.
¿Cómo envejecer sabiamente?
¿Cómo aceptar esos cambios que no son para mejor?
¿Cómo mirarnos al espejo y no detenernos en los surcos, en la papada, en la panza, en la celulitis?
Tarea difícil: muy
Pero pienso en sonrisas sin edad
En miradas sabias y saludables que con sus arrugas alrededor de los ojos dicen tanto.
Trato de escuchar a esas personas que me dijeron cosas sabias y a las que por ahí las veo  muy bellas porque lo importante no era el envase, era el contenido.
Recuerdo el humor, las anécdotas, las historias y lo externo no me parece ni patético, ni horrible, ni decadente. Lo empiezo a iluminar con la sabiduría que traen los años.
Creo que uno puede envejecer dignamente, cuidarse, hacerse tratamiento que por ahí nos dan seguridad y confianza, pero… convertirnos en Otros: No
Convertirnos en personas de 30 cuando tenemos 60 No
Ser seres a temporales que luchan corriendo detrás de una zanahoria inexistente, pieles estiradas a la fuerza, ojos tristes, y sonrisas diseñadas con bisturí  -
No comparto esa intervención en mi cuerpo, no por ahora. Mis 47 años, me hacen tener la piel menos firme, veo que el rostro se desdibuja, que ya mis firmezas se van relajando, pero apuesto a otra belleza en mi madurez.
Siempre hay ojos que ven belleza en lo imperfecto, siempre hay espíritus que ven la profundidad y no solo la superficie y por sobre todas las cosas- Siempre que hay amor, la armonía se encuentra , aunque el rostro esta ajado, aunque el  paso este cansado, y la espalda no este tan erguida,-
A veces me preguntan porque subo tantas fotos a las redes sociales y les cuento un secreto , es para verme, es para seguirme de cerca, para ver los cambios que hace el tiempo conmigo, no miro la arruga nueva, no miro la pancita, sigo mirando que mientras hago lo que amo hacer, mis ojos, iluminan mi rostro, mi sonrisa no envejecida dice mucho más de mí, que tener un contorno de rostro perfecto y eso, sencillamente, eso me hace Bella!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both educative and amusing, and
let me tell yοu, you've hit the nail on the head. The problem is something which too few folks are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this during my hunt for something concerning this.

My web blog ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

The belt that you strap on has a unit in it that produces "tens like" spurts of
energy. I say see what functions for you if you
really should come to a decision to go this way.

Here is my site :: wcmeg.com

Anónimo dijo...

This has the included reward of having you into diagnostics at a reduce value.
Dyno Dash provides free of charge software program updates.


My site :: obd wiz

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog