domingo, 29 de julio de 2012

Cocinar es amar

Hoy mirando una película Ratatuille, me acordé de la importancia de cocinar.
Me acorde de lo mucho que mi mama me entregaba cuando cocinaba y no hablo de sabores, de manjares
Hablo del amor, de la dedicación.
Mi mamá no abrazaba, amasaba pizza para toda la familia
Mi mamá no era de decir te quiero, hacia unos alcauciles a la diabola que eran deliciosos
Condimentaba todo con un equilibrio perfecto, sus empanadas, sus canelones.
Se distraía y creaba en ese lugar tan cálido y especial que era su cocina.
Las fiestas eran un festin de primeros platos, copa de langostinos, pollo relleno.  Su libro de Doña Petrona siempre cerca de su cama, para leer siempre una receta nueva.
Cocinar es amar
Es compartir
Elegir ingredientes y luego a disfrutar, esperar que los otros les guste lo que hemos realizado.
Seleccionar los ingredientes que les guste a los que amamos, pensar especialmente esa comida ideal.
Entre olores, texturas diferentes y sabores renovados hoy; volví a mi cocina
Marchen unas ricas empanadas: para mi hijo, mi sobrino y sus amigos!!.

1 comentario:

Benedetto dijo...

Claudia : Es agradable "recalar" en esta bitácora. Muchisimo gusto; desde Caracas - Venezuela.

Coincido en tus líneas. La cocina es un laboratorio grandioso para entregar, a través de las preparaciones, aquellos sentimientos, aquellas emociones que se hacen tan engorrosas explicar -para algunos- a través de las tradicionales palabras, besos y abrazos.

Todo el tiempo es la distancia, o la ausencia -no necesariamente son lo mismo- los que nos hacen carer en cuenta de esta realidad.

¡Mantengámosno cocinando emociones!

Saluti.

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog