viernes, 12 de marzo de 2010

La aceleraciòn de la lentitud

La aceleración de la lentitud
Cuanto más lento camino más rápido crezco
Cuanto más me detengo más seguro es mi paso
Cuando me tomo el tiempo para observar y escuchar más profundo es lo que aprendo.
Cuando más me conecto con el silencio, palabras más profundas nacen
Mientras paseo sin apuro, disfruto el paisaje.
Al masticar con paz y conciencia, más me deleito con el manjar
No hay exquisiteces en lo rápido
No hay tanta efectividad en el acelere
No hay disfrute de pasión en el arrebato
Miedo a enlentecerme, ya no más
Miedo a que me miren detalladamente
Miedo a mirar a otro, dejándolo entrar, haciéndolo participar de la comunicación.
Miedo a silenciarme, a callar, a detener mi pensamiento
Ya no más.
Miedo al no hacer
A concentrarme, a integrar, a conectarme conmigo
Ahora digiriendo
Acomodando
Enlenteciendo
No cosmética mente, no disfrazadamente
Auténticamente lenta
Auténticamente callada
Camino- respiro-miro- me callo
Me callo- miro-respiro- camino
Evolución al silencio y a la quietud
Iluminándome internamente, para ver rincones no vistos, para ver rincones que asustaban y ya no.
Scanenando detenidamente, para quedar sanamente incompleta
Silencio y plenitud
Lentitud y avance

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog