domingo, 6 de diciembre de 2009

Soledad productiva


Me quedo sola con mis recuerdos
Mis fotos
Mis palabras
Y mi musica
Me quedo sola
Aspirando nostalgia
Y dejandome sentir
Me quedo sola
Sin rumbo
Sin planes
Sin saber muy bien con quien hablar
A quien llamar
A quien mostrarme
Ya no tengo deseos de mostrarme
Ya no tengo ganas de mostrar intimidad
Ya estoy viendo que mi vida es un espectro, un fantasma sin remiendo y sin ganas de jugar
Hoy me falta un pincel y una madera
Hoy me falta una pluma y un papel
Hoy no expreso lo que antes expresaba porque selecciono un poco más quien quiero ser
La ropa se quedo aquí al lado mio
El maquillaje se guardo en ese cajon
Los aros, los anillos, las pulseras..cada una quedo sola en el estante
Mis ojos los mios puros
Mi piel la mia sin base
Mis manos sin anillos ni arandelas
Mis orejas libres de toda ornamentación
Quede sola frente al espejo desafiante
Quede sola y desnuda sin temor
No mire ni mis piernas, ni mi pubis, ni mis pechos, ni la celulitis, ni la panza
No mire ni mi escote, ni mis taras corporales..
Mire profundamente
Mire mucho más que mi cuerpo
Me mire sin viejos mandatos estéticos
Mire adentro
Me encontré…ahí estoy sentadita, divertida, con ganas de hablar y de ser yo
Me encontré en las profundidades de mis ojos
Me encontré en el absoluto silencio de la noche y no tuve el temor tan cotidiano, de no oirme hablar como un lorito.
Me encontré, estoy ahí levantándome de la silla, con 10 años.
Estoy ahí, con ganas de salir a crecer a ser grande, a hacerme cargo, a olvidar al Otro y ser …simplemente Ser
Sin reflejos, sin efectos esperados, sin efectos especiales, sin camuflajes, sin vestidos masivos.
Ya me vi
Ya me hago cargo, ya estoy siendo quien quiero ser
Ya soy adulta, ya no más nena, solo manteniéndola cuidada en mi corazón.
Pero, la mujer se miro nuevamente en el espejo, vi mis ojos mas almendrados que nunca, vi mi expresión más sincera, mas autentica, mas real.
Me di vuelta, sin historias, no necesito ya la vuelta del espejo, esta soy… lo se por dentro, lo se por mis entrañas. Esta soy sin pintura y sin vestidos.
Con todos los defectos y todas las virtudes.
Esta soy la excesiva, la alborotada, la luminosa, la contradictoria.
Esta soy no buscando afuera, lo que tengo dentro
No buscando Otros, cuando tengo Unos
No buscando upas, cuando puedo caminar sola y no solita.
Hoy solté, hoy volé, hoy nací, hoy se quien soy, hoy simplemente tomando mates conmigo misma, me encontré… Simple, Unica, Autentica
Y Liviana… Que maravilla!!! Al menos hoy, disfrutaré de mi Soledad Productiva.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog