miércoles, 3 de junio de 2009

Me dijeron que No y sobrevivi

Me di cuenta que nadie se muere por recibir un No
Intente profundizar mis sentimientos hacia esa pequeña palabrita que me atemoriza
¿Que encierra en verdad un No?
Un rechazo
Una frustración
El no agradar
Un enojo
A tantas cosas no nos animamos por miedo al No
Muchas veces creemos que aquellos que pueden emitirlo son mejor que nosotros, que nos hacen sentir débiles con tan solo pronunciarlo y casi inmediatamente pensamos : “A mi ese no me dice que No…” como si nos convirtiera en seres inferiores. Como que la persona que lo emite tiene un gran Poder y yo no lo tengo.
Ya sea en lo laboral o en lo personal, a muchos el No nos duele, nos incomoda, nos irrita.
Las personas de ventas lo usan como cebo, cuanto más No reciben, más se esfuerzan por encontrar Si A otros el No nos fulmina, nos aplasta, nos deprime, nos achica, nos produce inseguridad.
Una vez planteado el tema yo me pregunto como hacemos para ser indiferentes a esos no y enfrentarlos con madurez y sin traumas.
Creo que habrá que comenzar haciéndonos unas preguntas …Cuando, como y por que?? Digo No
Allí seguramente estaría la respuesta a nuestro susto, a nuestro fantasma, a nuestro enemigo.
Decimos no?
Cuando lo decimos, descalificamos?
Cuando pronunciamos la palabrita, lo hacemos con enojo?
La utilizamos para poner limites? Ponemos limites? Nos gusta que nos pongan limites?
Pensemos que el que no puede decir No tampoco puede decir Si muy creíbles-
Cual es la formula para vencer esta fobia
Como hacer que no nos paralice y que podamos tirarnos a la pileta, a veces cuando hay agua y otras, muchas, cuando no la hay pero. No pasa nada, se sobrevive, un chichón, un hielo en la cabeza y a seguir intentando.
Que cuco tan horrible aparecerá cuando recibimos ese No
Que oscuridad tan penetrante nos invade y no nos deja ver que a veces, detrás de ella hay un Sol
Juguemos, practiquemos.. hoy , mañana o la semana que viene, intentemos aunque sea una vez o dos.. enfrentarnos al coloso de dos letritas- Enfrentemos a esa persona , el que fuera, ese que vos crees que va a decir No (ya sea en lo personal o en lo laboral) y.. esperemos la respuesta… sin miedo, sin angustia, sin enojo, quien te dice, por ahí nos sorprendemos y hay un Si para nosotros esperando… Anímate!!! Que yo ya te contaré en otro relato mi experiencia….Espero la tuya..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Clau, esta bueno tu blog, felicitaciones. Sobre los "No" de mi vida, podría escribir tanto, ahora después de unos pocos años me doy cuenta de que muchos fueron necesarios, aunque en el momento de escucharlos me sentía morir. Abandonos, decepciones, olvidos, o hasta "eso", que parece imprencindible, que jamás, llegó. Creo que el no, no siempre es malo, generalmente o te evita un problema mayor, o a su vez te motiva a intentar... que será?

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog