lunes, 25 de mayo de 2009

Enseñame a jugar

Creí que sabía hacerlo, pero no se
Fui a buscar definiciones
Y me encontré que no me animo a Jugar
Porque jugando uno es y no es
Puede ganar y perder
Debe dejar que el otro haga y deshaga
Puedo hacer y deshacer
Jugar es no pensar
Es divertirse
Es no programar ni proyectar
Es no enojarse
Es saber que todo es de mentirita
Que podemos nacer y morir en el juego y
no pasa nada
No me animo a jugar…
Alguien sabe como?
Alguien es un buen jugador y sabe ir por la vida con juguetes o sin ellos pero
Divirtiéndose…sin lógica,
Sin Jueces…. Mmm y acá se me complica
Sin autoridad que diga esto esta bien, esto esta mal.
Vos sabes jugar?
Me enseñas como hacerlo?

Definiciones
E1 juego también fue incluido en esta óptica, entendiéndoselo como expresión inconsciente y significativa de actos y deseos prohibidos, o de necesidades tales como las de protección, seguridad, etc.
Jugar relaja, hace reir, vincula social y afectivamente, desarrolla la cooperación y la comprensión de las normas, produce una concentración o flujo mental solo es posible cuando existe una perfecta relación entre actividad y control. El juego se relaciona con la creatividad, al permitir la exploración de variaciones sobre la realidad. El juego es un motor de estimulación, de curiosidad, de exploración, de placer y de resolución de conflictos, cuyo principal motivo -cuando se juega de verdad-, no es un resultado especial, sino hacer cosas juntos.
Durante el juego, lo reforzante no es el resultado sino la misma ejecución. Puesto que la finalidad del juego está en la actividad misma que produce placer, el niño se ejercita con toda libertad, sin la responsabilidad o presión de alcanzar un fín, sin la tensión de ser juzgado.
Actividades estructuradas como deportes o juegos de video se están "comiendo" el tiempo para juego libre que no tiene normas y que permite creatividad. Se ha demostrado que en el juego libre y sin reglas se usa la imaginación, actúan sanamente las fantasías, se interpretan roles imaginarios, se pelea "de mentira", se gana y se pierde alternativamente para dar chance a todos, se aprende a negociar, se libera el estrés, se cultiva el lenguaje más elaborado que permite comunicarse mejor, y se ríe y se divierte.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog