jueves, 30 de abril de 2009

Básicos y sofisticadas

A veces a los hombres los tildamos de “básicos”, como si esto fuera un adjetivo descalificativo, y , en verdad, no lo creo.
Un básico es esencial, es necesario, es fundamental
Un básico es claro, es directo, no se enrosca.
Dicen hola, cuando quieren decir hola
Dicen “voy a ver la tv” y significa eso.. van a ver la tv..
No tienen doble sentido, dicen si..y es si… dicen no y es no.
En cambio nosotras, mujeres… que complicaditas
Decimos Si… pero queremos decir No
Cuando decimos No queremos que ellos entiendan que es un Si
Expresamos algo queriendo que ellos interpreten algo que jamás dijimos.
Giramos en nuestras palabras, nos mareamos con nuestros pensamientos y en la
Práctica somos multifacéticas, es verdad, pero no podemos Simplificarnos
No podemos tener claridad y plantear lo que queremos sin dobles significado.
Son básicos…y por eso no son menos que nosotras las mujeres
Son prácticos
Dicen lo que quieren cuando quieren
Miran lo que desean cuando lo desean y a veces nosotras nos horrorizamos por ello
Y , que hacemos mientras tanto?
No miramos aunque tenemos ganas
No decimos porque queda mal
No somos directas, damos discursos interminables y agotadores, y ellos a veces solo
Desean escuchar pocas palabras, concisas y reales.
Nosotras viajamos eternamente, vamos y venimos en nuestra mente pensando que va
A decirnos, que pensó, que va hacer.. tenemos todas las posibilidades en nuestro tablero mental …saben para que… para que el venga y nos diga cualquier otra cosa, muy simple, muy sencilla y muy básica y ahi nos damos cuenta que él no penso ni la cuarta parte de todo lo que nosotros creiamos que él iba a pensar.
Por eso, para comunicarnos con un básico, démosle básicos… ni más ni menos
Si estuviéramos haciendo un guardarropa yo como asesora de imagen diría…
Ellos son las prendas básicas, imposibles no tenerlas….
Nosotras las sofisticadas, que dan un toque, las que dan estilo, pero que a veces, o
Muchas veces se quedan solas en el placard, sin estrenar, porque no hay nada con que combinarlas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la reflexion. Igualmente creo que es algo muy generalizado y no es tan asi. No creo que sea siquiera promedio, simplemente creo que cabeza de martillo ve todos clavos. Los hombres vemos como complicadas a las mujeres y ellas nos ven simples pero no creo que sea asi en general, creo que es algo muy aleatorio y solo tendemos a decirlo asi porque la mayoria lo hace.

Cuando un hombre esta con una mujer obviamente critica cuando es complicada, pero halaga cuando es simple? Cuando una mujer esta con un hombre obviamente critica cuando es simple, pero halaga cuando es complicado?.

Besos má.

Héctor dijo...

Dame agua, dame vida
Ya no quiero estar dormido
Dame alguna seña que me acerque más a ti
Dame el árbol de tu vida
Que me cure las heridas
Y que vuelva a sonreír

Dame cielo, dame fuego
Dame todos tus sentidos
Ábreme las puertas, ya no quiero estar aquí
Dame la llave de tus sueños
Que tu amor ya tiene dueño
Y te quiere hacer feliz

(coro)

Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que queden para siempre
Mis besos vibrando en tu cuerpo
Deme alguna prueba de tu amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz.

Dame tu presencia
Dame tu naturaleza
Dame alguna clave que me acerque más a ti
Dame un mapa de tu cuerpo
Dame todos tus secretos
Que yo te quiero hacer feliz

(coro)

Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que queden para siempre
Mis besos vibrando en tu cuerpo
Deme alguna prueba de tu amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz.

Dame señas de tu amor
Dale un rumbo a mi emoción
Para hallar el camino de tu corazón
Dame amor

Dame alguna prueba de tu amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz.

(coro)

Ven dame amor
Que calme mi dolor
No me digas que no
No me digas que no
Que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz.

Héctor

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog