domingo, 19 de abril de 2009

Angeles azules


Tengo angeles azules por doquier
Están en mi biblioteca, juegan con mis perfumes, se meten en mis sombreros.
Tengo angeles azules que acompañan mi vida
Me hacen cosquillas para hacerme reír, me abrazan fuerte cuando tengo miedo, me ayudan a llenar vacíos.
Tengo angeles azules que se arremolinan en mi pelo, que me hacen feliz porque se divierten jugando.
Desordenan mis collares, mis anillos y mis aros.
Se acuestan en mi espalda cuando duermo boca abajo.
Mis angeles azules llevan algunas mochilas, me alivianan el equipaje.
No gritan, no lloran, son lentos , son tranquilos, dan paz y bailan, siempre bailan
Mueven sus alitas, con gracias, sutilmente. Todos son azules; algunos son azul eléctrico otros casi turquesa, muy pocos son celestes, esos son los más tímidos … y hay un par que son vivaces, brillantes, esbeltos. Esos, son los jóvenes, los que me inyectan pasión y energía a mis días.
Algunos domingos no están.
Y si lloro no me secan las lágrimas, ni me hacen cosquillas en los pies, no rellenan mis baches, ni me abrazan bien fuerte.
Algunos domingos se van
Me dejan sola y trato de estar sin ellos
Me las arreglo
Trato de pintarlos en mi mente.
Mis angeles son azules y vuelan por doquier, se suben al teclado y me hacen bromas con las palabras. Se recuestan fatigados en el sillón, por un rato, para volver a volar alto, bien alto y subirse a las cortinas.
Espantan los pensamientos negros, los barren con una escoba especial que corta en pedacitos a esos torturadores momentáneos.
Se pasean por mis maquillajes y se pintan como payasos, se alisan el pelo con mi planchita y a veces toman un poco de mi copa de malbec.
Algunas noches se sientan a mi alrededor y simplemente me acarician y yo….. me estremezco, me aflojo, vuelo, me siento una nena, tan pocas veces uno puede sentirse una nena.
Soy feliz con ellos, logran iluminar mi alma y acariciar con sus alitas tornasoladas mi corazón.
Todavía los veo.. a mis 44 años, todavía los veo.. me animo a jugar, a hablarles, a bailar y hasta porque no a pintar sus alas, sus plumas… sus vuelos.
Aún no he perdido a ninguno de vista, todas las mañanas están ahí, haciéndome la vida más divertida, más fácil, mas alegre- El destello de sus alas logra en mi rostro un resplandor, logra que me sienta iluminada, que sienta que aún soy una nena fantasiosa que aún juega con sus angeles azules.

La imagen es Makin' Magic Fractals' Showcase Gallery

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog