jueves, 11 de septiembre de 2008

Reportaje a mi misma (1 Parte)




Hace muchos años, creo que tenia 18, una profesora de primer año de periodismo me dijo, escriban sobre lo que más saben, esa es la manera de soltarse y animarse a escribir.
Ja, ja…ja.. yo como siempre “Yoista” y personaje principal, me dije, voy a escribir sobre mi, es sobre lo que más se…ja, ja, ja…..

Hoy, 25 años después… nuevamente, escribo sobre mi… preguntándome…..

- ¿Quién es Claudia?- Una nena, mujer aùn no, tiene vetas, tiene momentos, pero aùn no tiene diploma, le asusta ese gran título Mujer…Claudia es transparente, enroscada, pero transparente, es simple y complicada, es alegre y deprimente, es movediza y quieta, es intrépida y miedosa. Es bipolar, como buena geminiana, los gemelos se pelean, dos puntas el ying y el yang, sin saber quien va a ganar nunca.
- Miedo a…..
- “Miedo a la soledad, a la no mirada, a que no la quieran, a que no la acepten, al ridículo”
- Tres palabras mágicas
- Pasión, energía, amor
- ¿Qué hay en tu casa que no puede faltar nunca?- El saludo de mi hijo, cuando llego.. libros y màs libros, la computadora, mis plantas y de vez en cuando me compro un ramo de flores y por supuesto ropa, perfumes, etc.
- Amigas?- Recién después de separarme comprendí el valor de la amistad, entendí que se da y que se recibe, disfrute, me entregue, me anime a querer sinceramente, a abrazar…tema difícil para mi… Bea y Pato…dos amigazas con las cuales reflexionar es un placer.
- ¿Qué extrañas?- La comida de mama, como mimo, el abrazo de Fernando mi ex marido, la risa de mi papa, las fiestas y bailes en mi casa con mi tio Rogelio bailando tangos y boleros.
- Describí un buen momento- “Tomar una copa de vino frente al mar, con la persona que amo, leer un buen libro, esos que te abren la cabeza, mis clases de cine, disparadoras de nuevas lecturas y visiones de la vida.Bailar, bailar y bailar.”
- ¿Te vas al cielo o al infierno?- “Al cielo, seguro, soy buena gente”

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog