lunes, 2 de junio de 2008

Tipos de soledad

La soledad de los mendigos
que no tienen nada y son felices
-porque reconocen que tampoco tienen soledad-.
La soledad de los dioses
que tiene todo y no son felices
-porque reconocen que tampoco tienen todo-.
La soledad de los artistas famosos,
que nacieron alérgicos a los aplausos
y sufren grandes trastornos físicos en cada éxito.
La soledad de los solitarios sin vocación
condenados a cuatro paredes hogareñas
drogándose con refranes venenosos
tales como:
“Más vale estar solo que mal acompañado.”
“Si no me quiere no me merece”, etcétera.
La soledad del niño en la cocina
y su madre con “otro” en el salón,
la soledad del viejo recordando,
la vieja en el balcón.
La soledad de dos en una mesa.
La soledad de dos en una cama.
La soledad de dos, cuando uno sólo ama

.Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog