martes, 26 de junio de 2007

Erotismo de Anais Nin

El sexo pierde todo su poder y su magia cuando es explicito, rutinario, exagerado, cuando es una obsesiòn mecanica. Se convierte en un fastidio. Usted nos ha enseñado mas que nadie sobre el error de no mezclar el sexo con emociones, apetitos, deseos, lujuria, fantasia, caprichios, vinculos personales, relaciones personales que cambian su color, sabor, ritmo intensidad.
No sabe lo que se pierde por su observacion microscopica de la actividad sexual, excluyendo los aspectos que son el combustible que la enciente: intelectuales, imaginativos, romanticos, emocionales. Esto es lo que le da al sexo su sorprendente textura, sus transformaciones sutiles, sus elementos afrodisiacos. Usted reduce su mundo de sensaciones, lo marchita, lo mata de hambre, lo degrada.
Si nutriera su vida sexual con toda la excitaciòn y aventura que el amor inyecta a la sensualidad, seria el hombre mas potente del mundo.
La fuente del poder sexual es la curiosidad, la pasion. Usted esta viendo la llamita extinguirse afixiada. La monotonia es fatal para el sexo. Sin sentimiento, inventiva, disposicion, no hay sorpresas en la cama. El sexo debe mezclarse con lagrimas, risa, promesas, escenas, celos, envidias, todos los componentes del miedo, viajes al extranjero, nuevos rostros, novelas, historias, sueños, fantasias, musica, danza, opio, vino.
¿Sabe cuanto pierde por tener ese periscopio en la punta de su sexo, cuando podria gozar un haren de maravillas distintas y novedosas?
No hay dos cabellos iguales, pero usted no nos permite perder palabras en la descripcion del cabello, tampoco dos olores, pero si nos expandimos en esto, usted chilla !Saltense la poesia! No hay dos pieles con la misma textura y jamas la luz, temperatura a sombras son las mismas, nunca los mismos gestos, pues un amante, cuando esta excitado por el amor verdadero, puede recorrer la gama de siglos de ciencia amorosa. Que variedad, que cambios de edad, que variaciones de madurez y la inocencia, perversion y arte!
Nos hemos sentado durante horas preguntandonos como es usted.
Se ha negado a sus sentidos seda, luz, color, olor, caracter, temperamento, debe estar ahora totalmente marchito. Hay tantos sentidos menores fluyendo como afluentes al rio del sexo, nutriendolo. Solo la pulsasion unanime del sexo y el corazon juntos puede crear èxtasis.

(Carta escrita a un cliente de Anais Nin y Henry Miller, quien les pedia que escribiera para èl cuentos eroticos)

No hay comentarios:

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog