sábado, 15 de agosto de 2009

Hoy, me elijo


Sentir
Leer
Escuchar en el silencio el corazón, ver que las cosas que nos ocurren tienen sentido
Prender la radio o no prenderla y estar en armonía conmigo, sin barullo, sin ruidos, sin mùsica.
Mirar un color y sorprenderme de su intensidad.
Observar detenidamente un ave, una flor, una hormiga y darme cuenta de su majestuosidad
No correr
No desear tantas cosas
No esperar de los otros
Dejar que el universo ordene las piezas como quiera.
Volver al centro, sentirme- Escuchar mi cuerpo, sentir que vivo-
La vida a veces nos adormece, al menos a mi.
Nos anestesia
Nos enmascara
Y con mascaras, no se puede ver, no se puede sentir, no se puede escuchar, no se puede ser uno.
¿Qué difícil tarea no, la de ser uno?
Sin pensar en nadie, sin mandatos, sin exigencias..
Soy quien soy, y siento y pienso como deseo, me respeto con mis diferencias y similitudes, pero no mentirosamente, diciendo “ Yo soy asi… punto” No..eso es de caprichito. Ese es con el que jugamos a la soberbia.
Ser uno es ir sin alzar la voz
Es caminar por la vida escuchando nuestro instintos
Es olfatear al otro sabiendo con quien estoy
Ser uno es mostrarse sin trajes luminosos, es ir cómodo y seguro, no necesitando que el otro me vea.. El otro sin duda me va a ver Cuanto mas soy yo, más se me ve.
Cuando solo estamos conectados con nuestra esencia surge todo, surge la magia, surge lo real, surgen las pinturas, las palabras, los bailes.
Yo siento que llego mi momento de sacarme trajes, de sacarme mochilas, de sacarme peso, de sacarme miradas.
Es tiempo ya de dejar salir a la nena que se quedo encerrada a los 10 años aquí dentro y tiene ganas de ser quien es, ya no dependiendo si gusta o si no gusta, si la quieren, si no.
Es el momento de no hacerle caso tanto a la razón y darle más atención a la intuición.
Conectada conmigo para ser más feliz, para mostrarme más genuina que nunca.
Puedo volverme a vestir o quedarme desnuda
Yo elijo
Puedo volver a ponerme la máscara cómoda, la conocida, la que por tantos años me sirvió o puedo colgarla en algún lugar para recordar lo que no fui.
Puedo usar mi talento para finalmente florecer o puedo taparlo para que no se pierda y no mostrarlo a nadie.
Elijo desnuda
Elijo en piel
Elijo sin maquillaje, sin accesorios, sin zapatos y sin ropa.
Elijo ser yo, con la cara al viento
Elijo caminar a mi ritmo, sin apurarme para alcanzar a otros
Elijo detenerme en lo que me gusta a mi
Elijo dar a quien yo tenga ganas de dar
Decido esta ruta, la menos transitada, la que esta casi desierta, pero con gente más genuina, menos enojada, menos mentirosa, menos estresada. Hoy, me elijo…

3 comentarios:

Raquelitis dijo...

Estamos mal educados, como bien proclama Claudio Naranjo. Y es cierto, nos han educado tan estrechamente hacia el afuera que cuesta toda una vida de reconstrucción encontrarnos con nuestro interior para conocerlo y amarlo y entonces vivir desde dentro y poder contactar sanamente con el afuera.
Deseado y escurridizo equilibrio.
Me ha emocionado leerte escogiéndote, ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Precioso, inteligente, aire fresco y sobre todo realidad. Me ha encantado y me ha despertado. Gracias

Anónimo dijo...

Hace tiempo atrás te descubrí, en una etapa de mi vida llena de dolor, dónde me olvide de ser yo misma...Después de mucho tiempo...Hoy, puedo vivir tus palabras...Hoy me acerco a mi, por fin empiezo a Ser Yo. Un camino que postergamos muchas veces por no enfrentarnos a nosotros mismos, pero que sin lugar a dudas, vale la pena, un camino solitario pero en la mejor compañia...la de uno mismo. Despertar!
Gracias por tus palabras llenas de Vida.
Claro de Luna

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog