domingo, 11 de noviembre de 2007

Ser periodista ...una pasiòn

Ser periodista es mi vocación. Es trabajar de lo que amo. Es ser feliz teniendo una labor tan grata y tan creativa como es la de ser un observador de la realidad , un interlocutor expectacnte que encuentra personajes maravillosos en seres cotidianos.

Elegí la profesión correcta, mi curiosidad, mi inquietud se desarrollan en esta carrera elegida. Me apasiona transformar en palabras aquello que veo, que siento y que deseo transmitir al otro.

Puedo vivir de lo que me gusta hacer, conocer gente, preguntar, aprender, leer y vivir cada día de manera diferente- La rutina no existe.

Una mañana con desayunos de prensa en un Hotel cinco estrellas. Por la tarde, tal vez, alguna conferencia de prensa en una Asociación de Salud.

Al otro día simplemente editorial, computadora, y dedos veloces para redactar notas, informes y reportajes .

Soy periodista especializada en temas de salud, esto me hace cumplir con un rol, sumamente útil a la comunidad, acercarle información de prevención, de tratamientos, educar en salud y esto es en verdad una función digna y maravillosa.

Ser periodista me permite viajar, conocer diversas realidades, conocer otro periodista que me relatan sobre sus países y sus culturas. He podido conocer Suiza, Francia, España, Estados Unidos, todo gracias a esta maravillosa profesión.

No se si me destaco en mi oficio o soy solo una periodista más, no me mido con notables. En verdad, trato de no medirme. Creo que la mejor herramienta para saber lo que uno vale, es.. ser sincero con uno mismo, es mirarse al espejo y sentir que no hubo engaños, que jamás cambio la realidad por dinero, que uno es fiel a sus valores, a su ética, y es un ser digno de confianza.

Y, en verdad, viéndolo así, puedo decirte que soy una Gran Periodista.-

Tengo pendientes muchos proyectos en los que me gustaría incursionar , me encantaría poder tener una columna en donde solo pueda reflexionar sobre la realidad, sobre el hombre, sobre los sentimientos, sobre los valores, sobre lo cotidiano, sobre las mujeres, sobre uno mismo.

Tengo en el tintero proyectos increíbles como publicar un libro de Cuentos Eróticos.

Realizar una muestra de pintura con mis cuadros y … tantas cosas más que no tienen relación con el periodismo, pero si con la necesitad de expresarme, con cualquier cosa, con lápiz, con pinturas, con mi cuerpo bailando….con lo que sea.. pero Comunicar. Soy una comunicadora nata., nada puedo guardar, todo sale así.. de golpe.. en manchas…de golpe..en palabras y por que no… en baile. Moviendo mi cuerpo al compás de una salsa, de una música brasileña o de un tierno bolero… Y aqui estoy trabajando en Buenos Aires de periodista, una profesión digna, cuando el ser humano es digno de poder ejercerla con responsabilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De manera que además de hermosa y buena mamá, eres una buena periodista, honesta, idealista, con proyectos tan bellos como tus ojos o tu hijo.

Tus fallas tendrás, sin duda, pero creo -aunque no me los estás preguntando- que eres un tesoro de mujer.

Me pregunto (te pregunto) cómo fue posible que ese tesoro sucediera. ¿De dónde viene tu semilla? ¿Quiénes habrás sido tus padres, tus abuelos? ¿En qué lejano lugar se forjaron las ideas y los sentimientos que ahora tú paseas por ese Buenos Aires "a veces dulce, a veces amargo".

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog