sábado, 8 de febrero de 2014

Lo que no le dije a mi mamá

No le di las gracias por tanto que hizo a su manera y no supe entender
No la abrace lo suficiente
No comprendí su demostración de amor, que no era como la que yo quería, era diferente, pero sin duda era amor.
No entendí, que cuando me halagaba y se sentía orgullosa de mí, era en serio
No la acompañe lo suficiente
No retribuí su paciencia
No le dije muchas veces que la Amaba!!, me quede con las ganas
Hoy, ya madura, ya con más experiencia en la vida, veo de lejos toda tu vivencia y no puedo ponerme en tus zapatos, pero sí puedo ver un poco más allá y me parece justo hacerte este reconocimiento, aunque ya no estés acá, aunque en persona no pueda hacerlo.

Hoy, mamí , tengo la necesidad de Reconocerte todo los tesoros que has dejado en mi vida. Gracias!!!

sábado, 1 de febrero de 2014

La escritura, mi inspiración y expiración

Hoy pensaba la mayoría de mis reflexiones, de mis escritos están en Internet, si mañana desaparece esta herramienta maravillosa,  pierdo todo lo que escribí al cabo de estos 7 años. En esta  etapa de mi vida, tan nutritiva, tan especial, me paso de todo:  me separe después de muchos años de casada, falleció mi madre, falleció mi hermano, al otro día,  tuve que lidiar con temas de salud importantes que cambiaron la perspectiva de mi vida. Deje mi trabajo de secretaria de redacción después de 25 años de escribir sobre temas de salud, me anime a hacer cambios externos y ni les cuento de los cambios internos.
Durante todo este tiempo, mi hijo fue mi compañero, mi maestro, mi pilar, compartí con él tantas cosas y las sigo compartiendo, pero me di cuenta que el es un compañero temporal y circunstancial en mi vida, yo siempre estaré aquí para él, pero el volará y logrará ser el ser humano que desea ser, sin tener que tomar mi mano y por suerte ese fue mi objetivo en la vida, que fuera independiente y feliz.
Aprendí que siempre estaré sola, porque en los momentos más importantes de nuestra vida, uno está solo,  uno debe lidiar con esa realidad y no temerle.
Estando aquí con mi laptop y  mirando mis deditos rápidos que no hacen a tiempo de escribir lo que mi mente le dicta, pienso que la paz que encontré dentro mío es un tesoro, pienso que ya no me peleo con lo que me ocurre o no me ocurre, ya dejo, suelto y fluyo sencillamente esperando que todo se acomode solito.
Tengo  la chispa divina, tengo el  talento, tengo  todo lo que debo tener, no necesito más nada..
Aquí no hablo de mi trabajo, aquí hablo de mi, estoy desnuda frente a la hoja en blanco y solo desparramo letras que intentan contar, no sé muy bien qué, pero tengo la necesidad de garabatear y escribir. Este texto no tiene sentido, no tiene un hilo conductor, solo necesite expresarme y eso es lo que hice.

La escritura, mi eterna compañera, en una hoja, en una computadora, en un ipad, en una agenda. La escritura, lo que marco mi niñez y mi adolescencia, la escritura, la herramienta que utiliza mi mente, mi espíritu y mi alma para alivianarse.

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog