domingo, 28 de octubre de 2012

Envejecer sabiamente


Que difícil no, soy asesora de imagen personal, me gusta la estética, me gusta lo bello y la verdad que cuando hablo de envejecimiento, aparece un fantasma lleno de arrugas, de un cuerpo no turgente, y uno piensa, desde donde le hago buena prensa a la vejez.
¿Cómo envejecer sabiamente?
¿Cómo aceptar esos cambios que no son para mejor?
¿Cómo mirarnos al espejo y no detenernos en los surcos, en la papada, en la panza, en la celulitis?
Tarea difícil: muy
Pero pienso en sonrisas sin edad
En miradas sabias y saludables que con sus arrugas alrededor de los ojos dicen tanto.
Trato de escuchar a esas personas que me dijeron cosas sabias y a las que por ahí las veo  muy bellas porque lo importante no era el envase, era el contenido.
Recuerdo el humor, las anécdotas, las historias y lo externo no me parece ni patético, ni horrible, ni decadente. Lo empiezo a iluminar con la sabiduría que traen los años.
Creo que uno puede envejecer dignamente, cuidarse, hacerse tratamiento que por ahí nos dan seguridad y confianza, pero… convertirnos en Otros: No
Convertirnos en personas de 30 cuando tenemos 60 No
Ser seres a temporales que luchan corriendo detrás de una zanahoria inexistente, pieles estiradas a la fuerza, ojos tristes, y sonrisas diseñadas con bisturí  -
No comparto esa intervención en mi cuerpo, no por ahora. Mis 47 años, me hacen tener la piel menos firme, veo que el rostro se desdibuja, que ya mis firmezas se van relajando, pero apuesto a otra belleza en mi madurez.
Siempre hay ojos que ven belleza en lo imperfecto, siempre hay espíritus que ven la profundidad y no solo la superficie y por sobre todas las cosas- Siempre que hay amor, la armonía se encuentra , aunque el rostro esta ajado, aunque el  paso este cansado, y la espalda no este tan erguida,-
A veces me preguntan porque subo tantas fotos a las redes sociales y les cuento un secreto , es para verme, es para seguirme de cerca, para ver los cambios que hace el tiempo conmigo, no miro la arruga nueva, no miro la pancita, sigo mirando que mientras hago lo que amo hacer, mis ojos, iluminan mi rostro, mi sonrisa no envejecida dice mucho más de mí, que tener un contorno de rostro perfecto y eso, sencillamente, eso me hace Bella!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Que queremos algunas mujeres en un encuentro con un hombre


Por qué es tan difícil decir lo que queres, lo que esperas, lo que necesitas sin asustar, sin que el otro salga corriendo, temiendo a un compromiso
Por qué no se puede querer una compañía primero, una buena salidas de café, de mates, de cervezas, charlar , reír , conocernos y que luego  venga el tan  anhelado  postre sexual
Por qué es tan difícil que se entienda que no queremos touch and go, que queremos touch, charlas, cines, cenas y paseos porque  saben que ?estamos tan cansados como ustedes de poner reinicio y empezar otra vez.
Por qué es tan difícil que se comprenda que no queremos compromiso, ni casamiento, ni novios, sencillamente amamos a los seres humanos, sensibles, interesantes que se saquen mucho más que la ropa y que nos pongan mucho más que una parte de su cuerpo en nuestro cuerpo.
Queremos que se saquen sus mochilas, se relajen, nos miren a los ojos, sean sinceros y nos cuenten lo que sienten. 
Queremos hombres
Queremos humanos
Queremos iniciativa, creatividad, actitud porque  a algunas mujeres no nos alcanza  solo la cama.
Para la mayoría de nosotras es un punto importante  la sexualidad,  pero no remplaza a la mirada, a la risa, a las historias de vida para compartir. Y , si , eso lleva tiempo y ustedes están tan apurados quemando momentos, y nosotras se la hacemos fácil  tan fácil y también los ayudamos a que rápidamente se incinere todo: Deseo- Pasión. Sexo y …. Ya!!!
Ya no cazan, son cazados por amazonas que se creen super poderosas y utilizan el rol masculino sin inconveniente.
Ya no seducen son seducidos por mujeres de acción.
La mujer se subió arriba de sus cuerpos  u los penetra, sin necesidad de tener falo y listo... que pase el que sigue!!!.
Muchas no entendemos esto de Vivir el momento, yo vivo mis momentos intensamente, soy una apasionada, y me encanta darle esa importancia al instante, pero… saben que, el instante es tan efímero que no me basta. Quiero plenamente, integralmente vivir mis momentos, quiero quedarme con las ganas un poquito para que el anhelo me haga tener cosquillas en mi panza.
No soy una nena, no le temo a actos fugaces de sexo, le temo a actos fugaces sin caricias, sin seducción  sin charlas, sin conocer al otro. 
Me temo a mi, cuando me dejo llevar y todo solo fue eso, la sensaciòn es de vacio, de nada, de haberme comido un caramelo sin gusto.
Ya lo dije, chicas, dicho esto,  ellos huyen… huyen despavoridos porque a ver si todavía no se comprometen, a ver si todavía se enamoran, a ver si por ahí sienten algo más allá de la excitación corporal.
Superficie y profundidad y vuelvo a mi tema de estudio. Lo superficial cobro tanta importancia que muchos se olvidan del contenido y vemos tirados por ahí, contenido super nutritivos, sin etiqueta, porque muchos tontos se han quedado con eso….sencillamente con eso, con la etiqueta.
Una amiga hace poco me dijo: hay muchos discapacitados emocionales, y si… tantos hombres como mujeres,  yo hasta muy poco lo era , por miedo…sencillamente miedo. Incapacitados para darse el permiso de conocer, de ir despacio, de saborear el vermuth antes de comerse el  plato principal.-
Citas  que se acuerdan por, por msn, por facebook, por chat....Citas a ciegas o mejor dicho Citas sin Sentir.

viernes, 5 de octubre de 2012

Derritiendo la coraza


De golpe aparecen las ganas de amar y ser amada
De golpe aparece esa nostalgia por sentir un abrazo, un beso , una caricia
Sin esperarlo así, viene el deseo de mirar a alguien a los ojos sin mentiras, siendo transparente, sabiendo quien es el otro y no teniendo miedos
Ganas de amar
Ganas de ser amada
Cualquier ser humano dispuesto, sin miedos, sin trabas, sin la mala palabra Compromiso. Compromiso de nada, solo con uno mismo para Ser Feliz.
La persona adecuada, la persona perfecta, esa que te hace reír hasta llorar, , ese ser humano que con tan solo tocarte, ya te tiene.
El aire comienza a oler a ganas, me toco la piel, me acaricio, siento mis latidos y se que estoy ahí , agazapada para sentir
La coraza se va derritiendo
La mujer fuerte se hace niña
Y, la ternura en los ojos se deja ver.
Amar, compartir, entregar, disfrutar
Los miedos se disuelven
La sonrisa aparece a flor de piel
La postura corporal se flexibiliza y ya se se está predispuesto .
Puertas que se abren, sensaciones nuevas, brillos en los ojos y una música interna que nos hace bailar al compás de la primavera.
De golpe aparecen las ganas
Y el amor, quien sabe, tal vez toque a mi puerta

martes, 2 de octubre de 2012

Mis ojos


Mis ojos son mis ventanas al alma
Mis ojos  destellan brillo y energía por doquier
Mis ojos marcan la pasión, el anhelo, las ganas
Mis ojos son jóvenes como mi espíritu
Amo mis ojos, los amo porque dicen tanto, dejan entrar y salir mensajes genuinos, honestos, claros, veraces.
Se posan sobre el que puede lograr detenerlos, le hablan a quien los escucha
Mis ojos son bellos
Y no tienen mi edad, son recién nacidos.
Nacieron hoy después de tantas crisis, de tantos duelos y  de tantas dudas-
Hoy me miro y los miro, y me siento segura, confiada, sabiendo que lo que veo, me gusta
Que la profundidad y la superficie coinciden
Hoy gano la batalla la belleza, la mirada con amor a mí misma y no la mirada juzgadora de querer ser otra…..la que no soy , ni nunca seré.
Hoy no hay celulitis, no hay arrugas, no hay cadera grande . Hoy hay una Claudia Auténticamente Orgullosa de Ser quien Es.

Contador de visitas

Mis temas recurrentes

El tiempo

La felicidad

Los momentos

Las plumas

El espejo

El deseo

La pasión

Contradicciones

La muerte

Mi mama

La soledad

La fidelidad cuestionada: Elecciones

Crecer-Jugar-Moverse

La energia

Descripción de sensaciones: cuando pinto, cuando escribo, cuando bailo.

Hoja en blanco

Olor a estreno
Olor a limpio
Sin desordenes inmanejables
A empezar, con letra mayúscula
A iniciar una nueva etapa
A disfrutar lo disfrutable y a entender que la felicidad es esto.
Estar escribiendo lo que siento, lo que quiero y lo que puedo
Que la felicidad es esto: mi hijo, mis afectos, mi hogar y yo entrando en Equilibrio

DirectorioMaestro

Archivo del blog